La dualidad nuestra de cada día

Siempre existe una dualidad. Dentro de nosotros y en todo lo que nos envuelve. Yin y Yang fueron creados para proporcionar equilibrio. La temporalidad de lo masculino convive y crece con lo femenino, la luz da vida a la oscuridad y los polos opuestos generan energía al atraerse.
Cada día la dualidad se hace presente en multitud de situaciones. Muchas de ellas pasan desapercibidas. Yo intento estar alerta para integrar ese equilibrio.
Imagen de Wolfgang Eckert en Pixabay 



A veces trato de empatizar con personas que estan atrapadas en una espiral y veo si desde la mía propia, puedo alcanzar a ayudarlos. Hay gente que diseña unas redes muy complejas, madejas enroscadas difíciles de deshacer. Lo peor es que una vez enganchados conciben la porquería flotando en su órbita como "la realidad".

En días pasados una persona ha estado a punto de llevarme al "lado oscuro" (el cual visito a menudo por mi propio pie). Pero como si me hubieran enseñado en Hogwarts, he conseguido que su negatividad rebotara en mi escudo mágico y volviera a ella en formato "enseñanza".

Soy de personalidad reactiva. Tipo "cohete", me dicen. Con la experiencia voy aprendiendo a domar a la fierecilla que llevo dentro. Si la dejo salir, la oscuridad gana la partida. En el duelo con esta persona, de mi boca hubieran salido puñales con una verdad enorme que merece y necesita conocer. Pero no le corresponde a mi ira descubrirlo. Si recibiera el mensaje de mi boca no lo integraría. Y mi ego se frustraría por minutos. A veces hay que silenciar la verdad para que el interesado la descubra por sí mismo y así surta efecto.

Pienso que cada Ser debe encontrar su camino y recorrerlo según su instinto. 
Nuestro idolatrado lóbulo frontal suele entorpecer este descubrimiento con su insolente raciocinio. Si volviéramos a ser un poco más animales y nos guiáramos por nuestros instintos, quizá recordaríamos lo que vinimos a hacer aquí. Si al menos permitiéramos que la curiosidad escarbara y lo destapara..¡cuántos tesoros encontraríamos!

Os invito -muy humildemente- a destapar la intuición, a dejar de un lado la lógica impuesta y experimentar con los instintos. A abrir bien los ojos, las orejas y los poros y despertar la consciencia de cada acontecimiento.

La misma dualidad hace que hoy celebre un reencuentro. El abrazo de una amiga que ha dado de almorzar a mi corazón. Y doy gracias al cielo por haberla puesto en mi camino hace años y por haberme traído de vuelta esa sonrisa tranquila que tanto me gusta admirar. Gracias Stfn por la sorpresa, por el gesto tan bonito que me ha hecho brindar tan temprano. ¡Gracias por haber sido mi polo positivo en este día!

El 2012 promete, ya lo creo que promete ;-)










Comentarios

Ay que me emocionas!!! Gracias ninguna, un placer verte tan bien y con tantos proyectos de esos que te rellenan el espíritu ;) Sigue así, estás currandote el nirvana!!!!! :) Besazos guapa
SCM ha dicho que…
Mira que eres puñetera :-), pues no te preocupes que si alcanzo el nirvana te guardo un hueco a mi lado para jugar a 50x15 ;-)

Entradas populares de este blog

Como Dientes de león

Channel Nº4

Si el sol acaricia tu velo