La metamorfosis

Estas letras llevan años escritas esperando "el momento" para poder ser leídas. Los duelos son lo más único y personal de cada ser humano. Así es cómo yo viví uno de los míos, viéndoles jugar juntos y, aunque han crecido, creo que durante un tiempo fueron así:

Entre la paleta de flores ellos corren y saltan de la mano. Juan perplejo saluda a las grullas que han decidido alzar el vuelo. Jaime corre hacia su hermano y jugando lo tira al suelo. El mayor consigue sacárselo de encima con las cosquillas secretas y el pequeño Allan llega trotando con su incansable sonrisa. 
La princesa Irene canta mientras recoge flores para crear su propia paleta. Sus hermanos le llaman y Ella corre para que Juan le explique cómo los gusanos un día se convierten en mariposas.
 
Foto de Stefan Giuliani
Al lado de un árbol los cuatro se sientan. El mayor espera con paciencia a que Jaime y Allan se relajen. La princesa, sin embargo, tiene demasiadas ganas de oír la historia y regala un par de capones a los dos rubios traviesos. Juan resopla como su padre para captar la atención de todos:
-"Si queréis conocer la historia de las mariposas, tendréis que hacerme caso".
Y así los tres pequeños abren los oídos a las palabras de su hermano.
"Todo empieza con un huevo muy pequeño- y achina los ojos para mostrar que él apenas podría verlo - de ese huevo sale una larva que, cuando crece, se convierte en gusano y... vive su vida de gusano..."- Jaime interrumpe con una carcajada al pensar en lo aburrida que debe ser la vida de un gusano. Juan continúa: -"Luego, un día, el gusano sabe que se acerca el momento y empieza a hacerse una casa de hilo para descansar de su vida de gusano"- Jaime le da un codazo a Irene que tampoco entiende por qué la mariposa primero tiene que vivir una vida de gusano. Allan les manda callar para seguir escuchando al experto naturalista que, inflando el pecho, sigue relatando su historia: -"Mientras el gusano está encerrado en su funda, nadie sabe lo que pasa fuera, porque la magia se hace dentro. Lo que pasa es que la funda cada vez es más clara, hasta que se hace transparente y empieza a verse la transformación. Entonces un día, mientras los familiares gusanos lloran porque creen que su gusano se ha ido, la crysálida se rompe y una preciosa mariposa llena de vida sale volando hacia otro lugar".
-"¡Bravo! ¡Viva!" - grita Irene- "la mariposa ahora es libre y ya no tiene que vivir su vida de gusano".
-"¡Viva!- corea Allan. Y los pequeños se levantan y giran sobre si mismos con las alas abiertas sintiendo el aire bajo sus pies.
.

Juan sonríe imaginando cuánto les gustaría a sus padres ver jugar a los cuatro hermanos juntos. Sueña con poder algún día contarles cómo se quieren y se cuidan los unos a los otros.
Allan cae al suelo cansado. Ha sido una tarde llena de aventuras y es hora de volver al otro lado. Juan le coge de la mano y juntos se despiden hasta mañana de sus hermana y su hermano.
Irene y Jaime siempre vivirán jugando.
Al entrar en casa su mamá los espera preparando el baño: -"¿Os habéis divertido?" - y Allan corre a abrazarla gritando: -"Soy un gusanoooo".
En la cocina Papá está terminando la cena y Juan se pone de puntillas para abrazarlo y darle un beso. Quiere susurrar: -No estés triste Papá, que están muy bien - pero siente que aún no puede hacerlo.
Los cuatro sentados a la mesa comparten las cosas del día y, desde el otro lado del Arco Iris, Jaime e Irene los envuelven con su luz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Dientes de león

Si el sol acaricia tu velo

Channel Nº4